El anuncio publicitario que he elegido para comentar es este relacionado con las drogas. La razón principal por la que lo he seleccionado ha sido por el impacto que me causó hace años cuando lo ví por primera vez.
Desde un punto de vista objetivo podemos ver un primer plano de un gusano metiéndose por las fosas nasales de una persona. No podemos ver su cara, simplemente su nariz. Este es el principal punto de fuerza.
El anuncio llama la atención por la combinación de sombras utilizadas. Observamos como la luz entra por la izquierda para así dar más importancia al gusano.
Después de ver esta impactante imagen, nuestra vista se va a la parte superior derecha donde podemos leer el eslogan "Ten cerebro. Pasa de la coca" y un número de teléfono de atención al drogodependiente.
Desde un punto de vista subjetivo observamos que no aparece la imagen completa del joven sino sólamente su nariz, lo cual representa el acto de esnifar. El gusano simula ser una raya de cocaína que va directamente al cerebro, lo cual implica que el consumo de este tipo de sustancias puede afectar al cerebro.
El eslogan está escrito en imperativo para así dar más fueza al mensaje. Además utiliza la segunda persona del singular, dirigiéndose así directamente al lector, dando la impresión de que está hablando directamente con él.
La campaña pretende, mediante esta imagen tan impactante, alertar del consumo prolongado de la cocaína.
El anuncio combina imágenes reales con imágenes ficticias para alertar de los peligros de esta sustancia.
Con este anuncio lo que se pretende es sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias negativas del consumo de cocaina y de los riesgos que dicho consumo implica, así como también motivar al abandono de tal consumo.
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