Los publicitarios saben que para vender un producto una de las cosas necesarias es la confianza del consumidor. Esto se puede conseguir de muchas formas, y una de ellas es la utilización de deportistas famosos, respetados y queridos.
La publicidad utiliza a estos personajes no sólo por sus victorias y éxitos profesionales, sino también por sus valores personales que los hacen más cercanos al consumidor.
En los últimos años, los modelos de deportistas publicitarios han cambiado considerablemente. Podríamos decir que antes estos iconos eran mayoritariamente jugadores de fútbol. Sin embargo, hoy en día tenemos nuevos iconos publicitarios debido a que ha habido una evolución del sistema deportivo en España.
En esta última década muchos deportistas españoles han conseguido un gran reconocimiento mundial debido a sus éxitos profesionales. Debido a sus éxitos y a la publicidad, algunos de estos deportistas han llegado a convertirse en iconos sociales dentro y fuera de sus espacios deportivos.


En conclusión, podríamos decir la publicidad no sólo aprovecha los éxitos profesionales de deportistas como Rafa Nadal o Gemma Mengual, sino que también tienen en cuenta los valores y el carisma que éstos transmiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario