martes, 10 de mayo de 2011

Análisis de los personajes de la película Tarzán

EL HÉROE
Tarzán es un niño que después de un naufragio y de la muerte de sus padres, es criado por una familia de gorilas. Intenta integrarse en la manada pero sin mucho éxito. El macho dominante de la manada, Kerchak, no termina de aceptarlo. Por ello, durante el transcurso de la película Tarzán luchará por conseguir esa aceptación y demostrar que es tan simio como ellos.
Es un hombre alto y fornido, y quizás no el típico héroe guapo al que Disney nos tiene acostumbrados. Se mueve como los monos, trepa por los árboles y se balancea de liana en liana a una velocidad vertiginosa. Todo esto cambiará con la llegada de la exploradora Jane Porter y su padre el profesor Porter, que le enseñarán a comportarse como un humano.

EL ANTAGONISTA
Clayton es el guía de la exploradora Jane Porter y su padre. Es un cazador que desea con todas sus fuerzas cazar al mayor número posible de gorilas para después venderlos. Para ello intentará ganarse la confianza de Tarzán para que éste le diga el lugar donde se encuentran los gorilas. Abusa de la inocencia de éste y en cuanto gana su confianza lo traiciona capturando a los simios.


PERSONAJES AUXILIARES
Terk y Tantor son los dos mejores amigos de Tarzán. Los tres han crecido y se han criado juntos en la selva.
Terk es una gorila que pertenece a la manada de Tarzán. Tiene rasgos masculinizados que encajan con su caracter duro.
Tantor es un elefante que le tiene miedo a todo. Es un poco hipocondríaco y tiene muchas fobias.
Ambos acompañarán a Tarzán en todas sus aventuras.
Jane Porte y su padre, el profesor Porter, llegarán a África para estudiar a los gorilas. Ambos enseñarán a  Tarzán a comportarse como un humano. Ella conseguirá robar el corazón de Tarzán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario